lunes, 15 de marzo de 2010

Mi viaje a NUEVA YORK

Nueva York fue una experiena única, inolvidable. Como cualquier viaje, también conlleva una buena dosis de estrés: estar pendiente de los horarios, coger trenes, aviones, taxis, etc. Pero el esfuerzo merece la pena.

Salimos en avión de Madrid el 27 de febrero, un sábado que los periódicos habían descrito con palabras como "la tormenta perfecta" , "vientos huracanados", "alerta máxima". Mis nervios habían alcanzado también cotas máximas.

Hubo muchas turbulencias pero sobrevivimos y aquí estoy para contároslo :). Pensaba que la vuelta en avión, al ser más breve, iba a ser también más amena, pero qué va, he podido cronometrar una hora y cuarenta y cinco minutos de turbulencias fuertes seguidas. No será para tanto, diréis, pero para mí lo fue. Pfff...mi chico lo sabe:).

Lo primero que me sorprendió fue el ancho de los coches americanos al coger el taxi. Y de paso, lo sucios que están por fuera.

Llegamos en una media horita al hotel. La entrada es espectacular, con un lounge de una decoración exquisita donde por las noches hay un ambientazo, sobre todo los fines de semana!! Dudamos mucho en decidirnos por el hotel de Nueva York porque, como sabéis, los precios son altos y la calidad no se corresponde con el nivel de España pero al final hemos hecho una buenísima elección por la ubicación inmejorable, la comodidad y, en particular, el encanto del hotel: el Algonquin.


Este hotel tiene una cierta relevancia histórica por las reuniones literarias que hacían allí, está reformado y, al parecer, en su día, tenía el ascensor más alto de NY. La estrella del hotel es su gata Matilda, que tiene incluso un apartado en la página web del hotel y viene en la información que se encuentra en cada habitación del hotel. Hasta la contraseña de la Wifi es Matilda!!



Lo que más me impresionó fue Times Square, con sus inmensos carteles luminosos, con el bullicio y los turistas. Sorprendimos incluso una novia posando:



Todo turista que visite Nueva York debería dar un paseo por Central Park.





y ver la Estatua de la Libertad de cerca o visitar el Museo de Inmigración de la isla de Ellis.



Divisar las impresionates vistas de la ciudad desde Top of the Rocks o el Empire State Building. Nosotros subimos al primero de día y al segundo de noche:).



Patinar o simplemente mirar la pista de Rockefeller Center



Visitar algún que otro museo, en nuestro caso el Metropolitan Museum of Art y Madame Tussauds Wax Museum.



Pasear a lo largo del puente de Brooklin



En el capítulo CHASCOS debo mencionar a Shake Shack, una hamburguesería muy conocida, al parecer recomendada por el mismísimo Ferrán Adriá. Todo me pareció grasiento: las patatas y los cheeseburgers que nos pedimos. Pero el triple que en McDonalds o similares.

También me decepcionó Magnolia Bakery, todo tiene una presentación muy bonita pero es tan sumamente empachoso...



Al final no encontré la pastelería Ladurée (en ese sentido los conserjes de mi hotel no fueron muy resolutivos) así que me quedé sin saber cómo saben los macarons. Si algun@ de vosotr@s viaja a París en breve, aquí hay una panchita que reclama sus macarons!!:)

Otro restaurante decepcionante fue Sushi Samba. A mí me encanta el sushi y he estado en muchos japoneses buenísimos, pero éste ha sido un chasco total en cuanto a relación calidad-precio: 80$ por dos bandejas de sushi con una textura rarísima y un plato de tempura de gambas (la peor tempura que jamás he probado, si es que puedo llamarla así, porque el huevo estaba chorreando y no estaba nada crujiente) y refrescos.

Hemos encontrado mejor sushi en Food Emporium, unos supermercados pijillos repartidos por la ciudad que tienen comida preparada para llevar.



Siguiendo con otros sitios que sí quiero recomendar, mencionaría un restaurante menos conocido para los turistas, Flor de Mayo, un chino-peruano muy bueno, cuyo plato estrella es el pollo a la brasa y dónde incluso volvimos una segunda vez para comer. Lo había recomendado también Xanela Chic:)



También volvimos una segunda vez a la pizzeria Lombardi de Little Italy, tienen una pizza cuyos ingredientes puedes elegir, y todo está riquísimo.

Hasta aquí mi experiencia newyorkina, un recuerdo precioso al lado de un compañero de viaje paciente y generoso.

En un futuro post quizás os hable de las compritas, aunque tampoco han sido muchas.

¡Feliz martes!

P.D. Quisiera dar las gracias a Yara de Deliciosa Moda y a Mo Da Lo Mismo por otorgarme estos premios al blog. Me hacen mucha ilusión pues son los primeros que recibo. ¡¡Un besito guapas!!









23 comentarios:

  1. Qué guay NY!! Es una de mis visitas pendientes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!! por hacernos una visita virtual por NY!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué buena pinta!!! tengo unas ganas de ir...

    ResponderEliminar
  4. bufff que suerte y que envidia, algun dia yo tb estare por alli
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarme uno de mis viajes preferidos. Estuve en NY hace un par de años y NECESITO volver, es una pasada todo !!! No comprastes mucho? sino me traje 4 maletas llenas... ja ja ja... estuve ahorrando como medio año antes de ir....Besotes wapa, estoy de sorteo, pasa a verlo cuando tengas un ratito.

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaa!!! genial el viaje y el post...te lo mereces...besitooosss ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ir!
    A una amiga mía le pasó algo parecido con las turbulencias hace poco yendo hacia allí, al parecer hasta se puso medio avión a vomitar... :S

    ResponderEliminar
  8. que pasada de viaje, yo estoy deseando hacerlo. gracias por la recomendación del hotel. lo apuntaré para cuando vaya, así no tendré sorpresas desagradables. besos y bienvenida
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. quien pudiera! tiene que ser una pasade NY! que invidia me das! haber cuando puedo ir yo! muchisimas felicidades por el premio! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Que genial tooodo el viaje, seguro que fue impresionante, me encanta el bol de las frutitas!:)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Que gran ciudad! tengo que volver este año...

    ResponderEliminar
  12. no conozco aun NY pero tengo unas ganas de ir locas :)

    ResponderEliminar
  13. NY es una tarea pendiente. Por lo que cuentas una experiencia impresionante eh :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nena, que envidia de viaje!!! Es uno de los destinos que tengo pendientes … algún día, jejeje. Genial la crónica y las recomendaciones, las tendremos en cuenta porque después de esta entrada, tengo más claro que cuando sea y como sea, tengo que ir!!
    Un beso grande mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia me das!! quiero ir, quiero ir, quiero ir... un besote

    ResponderEliminar
  16. Que suerte! tengo unas ganas de ir... así que me apunto tus recomendaciones!

    bss

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero ir a NY NY NY NY NY NY NY NY

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  18. Mira q me dan miedo los aviones, lo más q he volado son 3 horas y media..pero yo no me muero sin visitar NY!!eso si, antes se me tiene q quitar el recuerdo del ultimo vuelo,jeje. Por eso tengo pensado varios sitios antes q no utilizo el avión.
    Bueno me alegro q hayas disfrutado de tu viaje y espero ver las compritas pronto..
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  19. El año pasado por éstas fechas estuve allí, Le hice una entrada para el recuerdo...porque no se puede olvidar!.
    QUIERO VOLVERRR!!!
    Mi hijo quiere ir en septiembre,y me está poniendo los diem¡tes largos.

    Mxos bss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog (que acabo de descubrir, así que voy leyendo entradas con retraso).

    Este post sobre NY es perfecto. Lo guardaré en favoritos para tener referencias cuando tenga la suerte de ir.

    Por cierto, en la foto de la estatua de la libertad, llevas un abrigo PRECIOSO!

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Justo ayer estuve mirando mis fotos del viaje a Nueva York. Nosotros estuvimos en Mayo del año pasado. Mi gran decepción fue la estatua de la libertad, es enana, me la imaginaba mucho mas imponente, vamos que la torre Eiffel la deja en bragas jeje. A mi Shake Shack me encantó, sobre todo el concepto que aqui en españa no existe, lo de que te llamen con ese mecanismo, nosotros pedimos un perrito y estaba delicioso, y mejor nos supo tomándolo al sol en central park, me encantó que allí se pueda comer por la calle sin prblemas.

    ResponderEliminar
  22. Que ganas tengo de ir a NY, leyendo tu post me venian maripositas al estomago imaginandome alli! Enhorabuena por tu blog.
    Miss D
    http://missluckybride.blogspot.com/
    Un aguia practica para futuras novias.

    ResponderEliminar
  23. jajajaj lo de las maripositas es justo lo que me pasa a mi cuando leo este blog :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...