miércoles, 10 de marzo de 2010

MADAME TUSSAUDS

Mi madre es profesora de historia pero como bien dice el refrán popular "En casa del herrero, cuchillo de palo", a mí nunca me han gustado los museos, la verdad sea dicha. He visto muchos y los únicos que me gustan son los museos al aire libre, como la Acrópolis de Atenas o los museos etnográficos que representan casitas de un pueblo y los museos interactivos, como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el MARQ de Alicante.

Estando en Nueva York, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el museo de cera más conocido del mundo: Madame Tussauds, un museo que siempre me ha llamado la atención y que siempre supe que visitaría.:) No ha sido el único, también nos pasamos por el Metropolitan Museum of Art por su política del precio sugerido, pero ha sido el que más me ha gustado.

La entrada en la primera sala es la más espectacular, el turista desciende unas escaleras que llevan a un patio con una pequeña fuente en medio donde están las figuras famosas mientras de fondo se escucha el ruído típico de una fiesta cocktail: risas, música, etc. La pareja más fotografiada de esta sala es, cómo no, Brangelina.



En la sala dónde está Beyonce se esucha su gran éxito "Single Ladies".




Hay otra sala enorme con políticos o personajes religiosos: de Abraham Lincoln a los Clinton, el Papa Juan Pablo II, Ghandi, etc.

La única figura repetida es la de Madonna, una de la cantante con su estilo de los años '80 y otra más reciente.





La foto con los Obama es la que más turistas se llevan como recuerdo, pues tienen montado un background con los ventanales de la Casa Blanca. El precio, 10$.

La entrada al museo incluye una mini-sesión de cine en 4D. Nunca había estado en una y me encantó. Las cabecereas de las sillas tienen unos agujeros por dónde sale aire y las sillas de delante unos por donde sale agua (poca cantidad), así que la emoción está garantizada.







Y a vosotr@s, ¿qué museo os ha impresionado?

17 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho el Louvre, inmenso, aunque me quedaron cosas por ver, así que tengo que repetir, jiji. De las fotos que has mostrado, la más lograda es Angelina porque a Madonna no la han dejado muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!!!!!

    Imagino que traerás miles de cosas para contar. New York me encanta!!!!!!

    La figuras de cera sinceramente siempre me dan algo de miedo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Mi niña que de cosas nos tienes que contar de N.Y. El museo de muñecos de cera, tiene que ser impresionante, eso si, a mi es que me dan algo de cosilla estas figuras. Me dan algo de miedo como a Stella, jejeje.
    Y mira no tengo entrada nueva en mi blog, pero puedes pasarte por ChollosChic que hoy me he estranado alli con una entrada sobre el caqui (he dejado el enlace en el laterla de mi blog). Espero que te guste y lo disfrutes cariño, ya me contarás!!
    Un beso grande y muchas gracias como siempre por pasarte.

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Ya estas por aqui que bien!! tengo ganas que muestres fotos de tu super viaje.

    La verdad que a museos no he ido mucho pero si me gusto mucho el museo del prado.
    Me encantaría ir al museo de cera me parece asombroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente todas vais a N.Y. al final tendremos que organizar un viaje blogero a la ciuda de las compras!! a mí el que más me gustó fue el de El Cairo, tanta historia junta me encantó, aunque termine rendida del calor que hacía. Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! a mí me encantó el museo reina sofía. solo por ver el guernica de cerca mereció la pena. espero que nos enseñes muchas cosas mas de n.y. para que las que no hayamos ido todavía nos sentamos más cerquita de la gran manzana.
    besazos.
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola que fotos mas chulas, yo uno de los ultimos museos que vi fue el museo del chocolate de astorga, y como recuerdo me traje chocolate.
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. jolin, pues yo al de cera no fui. tendre que volver hahaha

    no te encnato NY?yo no me queria volver, de hecho estoy ahorrando para volver en breves, a ver si soy capaz hahaha

    1 besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. jessica simpson es la mas real ehh

    a mi museosssssss pues precisamene los de cera
    son los q me llaman mas la atencion tambien he estado en el de london.

    ResponderEliminar
  10. que suerte estar en NY!
    a mi los museos de cera no me gustan. La mayoría de museos me han impresionado... me encanta el arte, así que no me quedo con ninguno, si no con todos.

    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, me ha encantado, y además así he podido conocer el tuyo. A partir de ahora te seguiré de cerca. Besitos!! Teté.

    ResponderEliminar
  12. ola wapisima! que invidia NY!!!
    yo tampoco soy de ir a museos la verdad,y nunca estado en un museo de cera,pero por lo que veo hay algunos muy logrados!
    gracias por comentar en mi blog! un besito

    ResponderEliminar
  13. Ah! I've been there! Such a fun place. Hope you enjoyed it!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he ido a un muséo de cera... me da mucha grima...
    Mis muséos favoritos... el hermitage, el louvre, d'orsay, prado... y me impresionó muchíiiiiiiisimo el de historia natural de NY...
    bSS...

    ResponderEliminar
  15. hoolaaaa!!! pues yo como tu no soy ni de historia ni de museos!!! y precisamente de cera no he visitado ninguno. pero por tu post parece divertido e interesante. menos mal que vuelves, se te hechaba de menos. besitooooos guapaa

    ResponderEliminar
  16. Cualquiera de París y Londres, me gustaron mucho varios de ellos que vi. Los de cera me dan miedo, jejejeje

    ResponderEliminar
  17. El dicho ese de en casa del herrero cuchillo de palo, nunca falla...jeje.
    Bueno a mi los museos de cera no me atraen mucho y además me parecen caros.
    Por eso hasta ahora el q más me ha impresionado ha sido el Louvre y segundo el museo británico. No es q sea una entendida en arte ni mucho menos, pero me gusta disfrutar de ellos.
    A veces he estado en algunos de arte contemporaneo q la verdad q me hacen mucha gracias, pq ese arte si q no lo comprendo.jeje.
    Un besito wapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...